martes, 9 de diciembre de 2008

¿Cómo circula la sangre en el cuerpo humano?

Los vasos sanguíneos, arterias y venas, forman una enorme red dentro del cuerpo. La circulación en el ser humano es doble porque la sangre pasa dos veces por el corazón, cumpliéndose dos circuitos que son:

La sangre realiza un doble circuito por el corazón. A través de las venas cavas, la sangre llega hasta el corazón y entra en él por la aurícula derecha, desde donde pasa al ventrículo derecho y sale del corazón por la arteria pulmonar, que la llevará hasta los pulmones.
Una vez en los pulmones, la sangre se distribuye por los pequeños capilares que llegan hasta los alvéolos, donde deja el gas carbónico que contiene y toma oxígeno que distribuirá luego por todo el cuerpo. Esta es la llamada circulación menor o pulmonar, cuya función principal es oxigenar la sangre.
La vena pulmonar lleva de nuevo la sangre al corazón, entrando por la aurícula izquierda. De ahí pasa al ventrículo izquierdo, desde donde sale del corazón a través de la arteria aorta, que distribuye la sangre a todas las arterias del cuerpo, excepto a las del circuito pulmonar. Esta es la llamada circulación mayor o general, cuya función principal es llevar el oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo humano.

Circulación menor o pulmonar
La sangre venosa procede de todo el organismo llega a la aurícula derecha través de dos venas principales: la cava superior y la cava inferior. Cuando la aurícula se contrae, impulsa la sangre a través de la válvula tricúspide al ventrículo derecho. La contracción de este ventrículo conduce la sangre hacia los pulmones. Estos contienen unas pequeñas bolsitas llamadas alvéolos pulmonares, que guardan el aire. La sangre se llena de oxígeno cuando inhalas aire al respirar, luego regresa al corazón por medio de las cuatro venas pulmonares, que desembocan en la aurícula izquierda.

Circulación mayor
La sangre sale del corazón por las arterias. Desde el ventrículo izquierdo va a todo el cuerpo distribuyendo oxígeno a cada una de las células. Para poder contactarse con las células, los vasos se dividen formando capilares, que recogen los desechos de las células. A ellos se les llama capilares venosos.
Luego estos capilares juntando hasta formar las venas. Estas, ya con sangre venosa, retornan al corazón descargando la sangre en la aurícula derecha. Es aquí donde se inicia nuevamente el
cielo.
http://http//www.juntadeandalucia.es/averroes/manuelperez/curso0405/udanatomia/circulatorio/index.htm

45 comentarios:

FULL DANCE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ESTO ES UNA MIERDA TODO, MANGA DE NEGROS TRAGA LECHE .I.

Vet en Formación dijo...

Jajaja por qué le dan tan duro si la información está bien

Unknown dijo...

Gracias por la información me sirvio de mucho

Unknown dijo...

muchas gracias por esta informacion!! me ayudo a comprender mejor todo el proceso circulatorio, era la informacion que necesitaba

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy bien me gusto la información

Unknown dijo...

Muy bien me gusto la información

Unknown dijo...

yo estoy haciendo una tarea y no dice nada del adn

davud dijo...

Gracias por la información esta hecha para transqurivir a mi cuaderno

davud dijo...

Gracias por la información esta hecha para transqurivir a mi cuaderno

erika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erika dijo...

Esta informacion mi sirvio mucho

Unknown dijo...

Grasias me siebio de mucha ayuda

Unknown dijo...

Gracias me sirvio mucho la información y no traten mal al autor no es la culpa de el que ustedes no les sirviera. "amargados"

Unknown dijo...

Esto es una mierda

Unknown dijo...

Esto es una mierda

Unknown dijo...

Esto es una mierda

Unknown dijo...

Chicos si les pareció mal la información. Sólo no la lean
y mejor busquen en libros.
De manera personal. ¡Está clara y precisa!. Gracias.

Unknown dijo...

buenisima informacion clara y precisa facil de entender y recordar

Unknown dijo...

lol

Unknown dijo...

Buena información, concreta y clara. Gracias

Unknown dijo...

Esta muy bien, gracias por la informacion, era lo que necesitaba, me ayudo de mucho.
(sonara estupido pero, enserio, me parece una falta de respeto a los que comentan cosas negativas, si no le sirvió, pues busquen en otra parte, parecen pendejos diciendo "esto es una mierda" además es una idiotez publicar ese tipo de comentarios, no gana nada con eso ¬.¬)

Unknown dijo...

A mi no xd

Unknown dijo...

EXCELENTE INFROMACION, DE LO MEJOR QUE ENCONTRE EN INTERNTET, nose porque tantos comentarios negativos si la informacion es perfecto, el tema es EL CIRCUITO DE LA SANGRE EN EL CUERPO HUMANO, nose que quieren ustedes...

Lucy dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Para la próxima vez lo hacen la respuesta más corta🙌👏🆗🆗

Mary Narváez dijo...

Los que se burlan son disculpen la palabra unos hipócritas la informacion esta muy bien dada:Gracias por eso me sirvio mucho y espero que las personas dejen de ser ignorantes y estarse burlando de algo que ni ellos mismos saben de la informacion

Unknown dijo...

Callao conchatumare a todos esos babosos que dicen que la información está mal pues está bien yo los quiero ver haciendo una información sobre algo y los reqinten quiero versión les va gustar tarados de mierda

Unknown dijo...

Calla mongol Otaku imbécil

Unknown dijo...

jajajaj que giles aqui

Unknown dijo...

Mierda tu cara imbésil :)

Unknown dijo...

Me sirvió de mucho. Muchas gracias!

Administrador dijo...

Muy interesante ... aunque faltan muchos detalles ... todavía me pregunto cuál es el mecanismo que impulsa la sangre venosa proveniente de los tejidos?

Vadorrey - Les Allées dijo...

ápoiea`msjbj`m sgdfsbòbj

Unknown dijo...

Imbécil si no le gusto pues no debería ni si quiera en molestarse en regalar su comentario pues ya lo dijo usted esto es una mierda tarado

Unknown dijo...

muy malo la precentacion

Unknown dijo...

calmante we

Unknown dijo...

Pues si we no mames

Unknown dijo...

Pues si we no mames

Unknown dijo...

Pues si we no mames

kely Porta dijo...

pues bb la información estaba bien pero tenia algunos errores de redacción pero y los corregí en mi cartelera
graciasss!!!!!

Unknown dijo...

VAYA MIERDA
NOSE PORQUE EXPLICAS SI NO SABES, ESTUPIDO